Saltar al contenido

Ventajas de la depilación Láser Diodo sobre la Luz Pulsada Intensa IPL

4 noviembre, 2019
depilacion laser diodo

Ventajas del Láser de Diodo sobre la Luz Pulsada Intensa

Los láseres de diodo y la luz pulsada intensa son métodos para la depilación a largo plazo o permanente. Aunque ambos son efectivos, muchos se preguntan: ¿hay alguna diferencia entre la IPL y el láser de diodo?

IPL (Intense Pulse Light) no es un método de depilación láser aunque tiene similitudes. IPS es similar al láser en que la energía de la luz es absorbida en las células diana por el color (melanina).

La energía de la luz se convierte en energía calorífica, lo que daña la zona objetivo. IPL ofrece muchas longitudes de onda en cada pulso de luz en lugar de sólo una. Puede ser considerado como un enfoque de “escopeta” para la depilación.

El amplio rango de longitud de onda conduce a la emisión simultánea de diferentes longitudes de onda, permitiendo que los diferentes cromóforos (parte de la molécula responsable de su color) tales como la hemoglobina, el agua y la melanina sean dirigidos al mismo tiempo.

Con IPL o depilación láser, la melanina es el cromóforo objetivo. Los folículos pilosos que están en fase anágena son los más sensibles a la luz pulsada, ya que el tallo piloso contiene la mayor cantidad de melanina.

depilacion laser diodo
depilacion laser diodo

Dado que IPS se dirige a una zona amplia, es muy importante asegurarse de que el color de la piel y del cabello no sean los mismos para evitar quemaduras en la piel. Por esta razón, no se recomienda el uso de IPS en personas con cabello y piel oscuros, ya que el IPS no podría diferenciar entre ambos, lo que podría provocar quemaduras.

Debe tenerse en cuenta que el color del pelo es otro factor importante en la eficacia de la depilación con IPL. El cabello grueso y oscuro tiende a responder mejor que el cabello más claro y fino, lo que hace que el IPL no sea ideal para este último tipo de cliente.

Un láser de diodo, por otro lado, utiliza un rayo de luz con un espectro estrecho. Los láseres dañan selectivamente la melanina en los folículos pilosos, resultando en la interrupción del crecimiento del vello mientras dejan el tejido circundante ileso.

A diferencia del IPL, el láser de diodo tiene un nivel de penetración profundo y puede apuntar incluso a los cabellos más gruesos o rebeldes. Tiene una absorción superior de melanina, lo que lo hace seguro como método de eliminación de vello para todo tipo de pieles y vello y diferentes áreas del cuerpo.

Un técnico experimentado puede tratar áreas como la cara de un hombre (incluyendo las mejillas), el área de los pezones de una mujer y otras áreas sensibles.

Con el láser, se requieren menos sesiones de tratamiento debido a su eficacia en la reducción del vello. Siendo un tratamiento más avanzado, es ampliamente considerado como uno de los procedimientos más cómodos para la depilación permanente.

También se considera el “estándar dorado” de los láseres de depilación porque se puede utilizar para tratar todo tipo de pieles de forma eficaz y con el menor número de tratamientos.

El láser de diodo tiene una tasa de repetición rápida, lo que permite un tratamiento rápido de las zonas más grandes del cuerpo.

Si te gusta comer sano te recomendamos Mejor freidora sin aceite