Saltar al contenido

Aplicación de Botox para arrugas faciales

3 mayo, 2019
aplicación de botox

¿Tienes conocimiento acerca de la aplicación de Botox?

La aplicación de botox tiene amplia utilidad en la medicina estética para las arrugas faciales. En el siguiente post te explicaré acerca de sus aplicaciones.

¿Qué es y cómo funciona la aplicación de Botox?

Es una proteína que se obtiene a partir de una bacteria denominada clostridium botulimun, que inhibe la acción del neurotransmisor acetilcolina.
Esto trae como consecuencia el impedimento de la acción del nervio sobre el músculo.

Te interesa la medicina estética?

Así pues se atenúa la formación de pliegues en la piel o lo que es comúnmente conocido como arrugas.

La toxina botulínica o botox suele aplicarse a través de infiltraciones con una aguja delgada en varios puntos del rostro. Es importante resaltar que el procedimiento debe ser ejecutado por especialistas estéticos.

Cabe destacar, que existen varias marcas comerciales para la aplicación de botox o la toxina botulínica dependiendo del Laboratorio.

Todas ellas con un mismo efecto reductor de líneas de expresión. Así pues se conoce la Tipo A elaborada por Allergan, el botox de la marca Vistabel producida en España y Dysport de los laboratorios Ipsen Pharma con el congreso Toxins 2019.

Te puede interesar conocer más de acerca de: aplicación de botox

aplicacion de botox

¿Cuándo recurrir a la aplicación de Botox?

Para determinar la aplicación de botox es imprescindible verse de frente en el espejo, para visualizar el rostro relajado.

De esta manera podrás verificar las líneas de expresión marcadas y ubicadas en la frente, entre las cejas o cerca a los bordes del labio.

También es oportuno observar las arrugas al final de las cejas o la caída de párpados. Además es conveniente valorar la edad, ya que, se presentan estas líneas de expresión muy definidas a partir de los 30 años.

Sin embargo, algunos individuos deciden aplicarse una punción de botox de manera preventiva. En vista de que pudieran existir pacientes que gesticulan demasiado, o presentan músculos hiperactivos. También las personas de piel clara suelen presentar más arrugas en comparación que las de tono oscuro.

Aplicación de Botox Paso a Paso

En el siguiente vídeo queremos dar a conocer la aplicación de botox paso a paso

No permitas que te realicen una aplicación de botox dos veces en la misma zona y en la misma sesión

¿Cuánto tiempo dura el efecto del Botox?

Luego de ser aplicada la toxina botulínica, se inicia con la multiplicación de las terminaciones nerviosas y así mantener contacto con el músculo. Por lo general, el tiempo de vida útil del fármaco comprende 4 a 5 meses. Sin embargo, el nivel de acción del botox estará influenciado por:

  • Grosor de la piel: Esto determinará la acción del botox para la generación de células nerviosas.
  • Predisposición genética: Capacidad del individuo a desarrollar más arrugas en comparación a otras.
  • Práctica excesiva de deportes: Al realizar rutinas deportivas, se inhibe el efecto relajante que origina la toxina.  Se recomienda mantenerse en reposos después de haberse aplicado la inyección del fármaco cosmético.
  • Uso frecuente: Se recomienda evitar el uso continuo del botox, ya que, se originan anticuerpos lo que reducirá el nivel de actividad del mismo.
  • Consumo de Zinc: La ingesta de este suplemento es ideal para ayudar a prolongar el efecto de la toxina en el organismo.

Sugerencias luego de aplicar el Botox

Es apropiado tener en cuenta ciertos aspectos al momento de aplicarte el botox facial. A continuación te ofreceré algunos tips:
Debes verificar que tán definidas están las líneas de expresión. De esta manera podrás decidir si aplicarte botox.
Es habitual aplicar el fármaco en entrecejo, frente o líneas que bordean el ojo. Por ello, para un procedimiento efectivo se recomienda asistir a una clínica especializada en estética.
Una vez suministrado la inyección de botox, se observará el efecto al pasar entre 48 a 72 horas.